sábado, 24 de abril de 2010

Adultez
Se divide en tres grandes períodos: Adultez joven, adultez media y la adultez tardía. La adultez es la etapa más prolongada de la vida y en ella se va a producir hechos muy importantes como la vida en pareja de forma estable, el nacimiento y crianza de los hijos, la adquisición de mayor importancia del trabajo. Es una etapa de continuos cambios, que va a exigir continuas adaptaciones que pueden llevar a desequilibrios importantes en personas con deficiencias en etapas anteriores, como es el caso de las personas con trastorno por abuso de sustancias u otros trastornos de salud mental.

JODER. Me acordé de eso cuando le hechaba un viztazo al proyecto que estaba arreglando en la pega, ¿por qué me acordé de eso?, porque no me he sentido muy cómoda conmigo misma este último tiempo, la verdad es que pensé que era la única.., pero ayer una amiga me contó algo muy similar a lo que me está pasando, miedo, inseguridad, crisis vocacional, no animo, no confianza en las capacidades, es una sensación extraña, que reaparece en algunos momentos de la semana, no es que estes al borde de la depresión y de mandarlo todo a la mierda, pero es como que algo te molesta algo que no te deja funcionar con normalidad como si lo que estuvieras haciendo no lo estuvieras haciendo bien. Llegamos a la conclusión que eso sucede en tiempos de cambios, sobre todo de cambio de ser un vil estudiante desenfrenado y vitalizado a ser un estudiante tesista y con práctica profesional en donde en mi caos por cierto son 3 años y el último al igual que los anteriores es un año entero (cuida tus pasos ), entonces para comprenderlo es eso, es como miedo a experimentar algo nuevo y temer que pueda salir mal... debe ser normal, pero no me gusta para nada no sentirme yo. No me puedo quejar hasta el momento va todo casi bien... porque por esta funsia del terremoto mi centro de práctica sufrió las concecuencias y resulta que yo ahora tendré puro trabajo de oficina más un día eso si de terreno en el centro de salud Pedro de Valdivia, aún así no está mal para nada pero no me convence, en realidad no me convenzo yo misma, he ahí la cuestión.
Resulta que mi amiga fue al psicologo y me dijo que le había hecho súper bien, algo raro me pasa con los psicologos ( a varios yo creo jaja) pero aveces pienso que debería ir a uno para ver que tal llega a mi centro y encuadrarme un poquito o al menos para tirar unos lagrimeos locos que no pueden salir con rápidez. En conclusión fue lo mejor haber hablado con ella de eso, porque me robó todo lo que sentía y no podía haberle dicho a nadie, ahora ya me siento un poquito mejor, ojalá uno siempre se topara con gente que te sacara esas sensaciones raras, aunque más bien y simplemente para darte cuenta que lo que tu crees que te atormenta y puede tener algún tipo de gravedad, no es para nada grave, basta con batir las cosas un poquito y ver lo fácil que resulta digerirlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario